martes, 20 de septiembre de 2011

Entrevista a Javi Sánchez, jugador del CD Toledo

Tras el partido disputado ante el Vecindario, hemos podido entrevistar a Javi Sánchez, pieza fundamental en la defensa de nuestro equipo, quien ha respondido amablemente a nuestra petición y con quien empezamos una ronda de entrevista con miembros del CD Toledo. Desde la peña Frente Mazapán queremos agradecer a Javi su cercanía y  buena disposición:

Empezamos nuestra ronda de entrevista con un hombre de la casa, Javi Sánchez, pieza importante en los dos últimos ascensos del equipo toledano. Javi, ¿de dónde viene tu afición por el fútbol?, ¿qué ha supuesto el CD Toledo para ti?

 Imagino que mi afición viene de herencia. A mi padre siempre le ha encantado jugar al fútbol y desde pequeñito siempre le acompañaba a sus partidos. Se lo debo a él sin ninguna duda.
El CD Toledo siempre a sido muy importante para mi. Inicialmente a nivel de aficionado. Me encantaba jugar al fútbol pero hasta los 13 ó 14 años no me plantee poder dedicarme de alguna manera a esto del fútbol. Imaginarme alguna vez en el campo, como hacian Moj, Moreira, Paniagua y aquellos jugadores, era una locura. En los últimos años estoy haciendo algo que como ya he dicho, veía tan dificil siendo un crio, que ni siquiera entraba en mi imaginación. Jugar en mi ciudad, defendiendo la camiseta del Toledo es increible.

Queremos conocer un poquito más a Javi Sánchez. Además del fútbol, ¿qué haces en tu tiempo libre?

Mi vida hoy por hoy esta totalmente condicionada por el fútbol. Somos privilegiados por poder vivir de esto, al menos durante una etapa de nuestra vida y por ello tenemos que sacrificarnos en muchas cosas. Aun así, somos personas normales y necesitamos las mismas cosas que cualquier persona de nuestra edad. La diferencia esta en saber elegir el momento, sabiendo que tenemos unas responsabilidades.
Mi tiempo libre lo paso con mi mujer, mi familia y mis amigos. Me gusta el cine, leer y procuro no olvidarme de estudiar, ya que como he dicho antes, el fútbol solo dura unos años de nuestra vida.

Esta es tu segunda temporada en 2ªB con nuestro equipo, tras el bache del año pasado. ¿Qué retos te planteas para esta nueva temporada que ya hemos comenzado?

 La última temporada en segunda B, nos sirvio a todos de experiencia, mucho más que cualquier otra. Fue algo atípico y creo que nos hace tener claro a todos, que tenemos que consolidarnos en la categoría sin volvernos locos.
A nivel personal, mi objetivo es aportar cosas importantes, tanto en el campo como en el vestuario. Son 6 temporadas las que llevo aquí, conozco el club, la plantilla, la categoría, la afición...y es importante transmitirlo, para que todos sepamos donde estamos.
Deportivamente, me encuentro mejor que nunca.
Tengo plena confianza en como se estan haciendo las cosas y seguro que va a ser un año bonito para todos.

El equipo ha comenzado la temporada con buenos datos, sin ninguna derrota y un solo gol encajado. ¿Crees que es un buen comienzo?

Los datos del equipo en estas primeras jornadas, son muy buenos. Se puede pensar que podiamos llevar más puntos, pero tambien podiamos llevar alguno menos. Nueve puntos en 5 jornadas es una media muy buena y en esa linea debemos seguir.
El no encajar goles es muy importante, ya que hace que se rentabilicen mucho más los goles que hacemos nosotros.
El equipo va a ganar a todos los campos, pero estamos dejando claro, que si no podemos ganar, no vamos a perder. Todo lo que sea sumar es muy importante para un equipo que busca como objetivo inicial salvar la categoría.

En la actual plantilla se mezclan jugadores jóvenes e incluso nuevos en esta categoría con otros que aportan mucha veteranía. ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

El ambiente del vestuario es una gozada. Somos un grupo de trabajo y a la vez amigos. La clave esta en distinguir lo que requiere cada momento. Todos tenemos objetivos comunes y si vamos unidos siempre será más facil.

La afición está respondiendo bien esta temporada con buenas entradas en el Salto del Caballo. ¿Crees que la afición tiene que ser el jugador nº 12?

Siempre digo que nadie puede imaginar lo que se siente en un campo de fútbol con la afición cantando y animando, sin haber estado en esa situación. De ahí lo del número 12. Cuando es así se juega con uno más sin ninguna duda.
Parece que esta temporada no solo estais los incondicionales que nos seguís y animais en cualquier campo y categoría. Se ha sumado un gran número de aficionados, gracias en parte a la buena campaña de abonados que se ha planteado. El equipo lo agradece muchisimo, ya que salir a jugar en el Salto del caballo con 2.000 o 3.000 personas cada jornada es una gozada y un empujón más para nosotros.
No tengais ninguna duda de que haremos todo lo posible por devolveros ese favor, con el mejor juego posible y sobre todo con resultados. Ojala todo salga bien y la temporada que viene seamos todavía más.

Un abrazo y Forza Toledo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario